lunes, 20 de febrero de 2012

... es un Crimen???


¿La Riqueza es un Crimen?

Narcotráfico, Explotación, Robo, Mentiras, Corrupción…. Lo es??!



Empezare por Definir el término “Economía”:
-Economía: (Del lat. oeconomĭa, y este del gr. οἰκονομία). f. Administración eficaz y razonable de los bienes. || 2. Conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo.

(Me ayude con el Diccionario de la RAE)

Sabemos que la Globalización se dejó venir a inicios del nuevo Milenio y que no es más que la Unificación de Mercados MÁS ToDo lo que eso Implica, desencadenando así Explotación (en ambos contextos: referente a las Riquezas y al Abuso sobre los Obreros)
desde mi punto vista, amerita a la Riqueza llamarse Crimen



En Nuestra Época nada parece ser suficiente para saciar la sed de aquellos que son dueños de eso que su dinero les permite tener.
Esa ambición es tanta que mientras más tienen, más quieren tener sin importar cómo, sin importar el por qué o para qué? Les importa solamente el poder hacer ostentación de Poder. 
Una Persona Estudia y Trabaja para Ser alguien en la vida, no? Pero lo que cuestiono, y me gusta Cuestionar cada vez que tengo la Oportunidad, es el Fondo y la Forma: “Pisando Cabezas, Mintiendo, Serruchando…”

La Mayoría de los Seres Humanos que ostentan Riquezas no es porque la hayan Ganado y es aquí donde viene mi Crítica:
Voy a Citar un Ejemplo, muy cotidiano acá en Nicaragua:
Hay Muchos jóvenes que desperdician su vida, su Juventud, el Dinero que sus padres con Muchos Sacrificio (en algunos casos) han logrado juntar a lo largo de sus vidas; y me atrevo a decir a esto porque en múltiples ocasiones han sido noticia este ‘tipo’ de jóvenes, lo más lamentables son esos en los cuales se ven terceras personas involucradas, y en los peores casos (que lamentablemente son la Mayoría) Muertos. Desperdician su riqueza cuando hay Personas que ni siquiera tienen  para Comer, para Vestir… para ViViR!

Este es un mundo desequilibrado, el Problema no es la Economía, sino las Personas, Nosotros, esa Riqueza que nos cambia y atrofia el poco parecido que tenemos a ese Hombre que vino y Murió por Nosotros; hay personas Clamando Justicia! Que consideran, mueren a manos de la economía y sienten que el clavo al que se aferran está ardiendo, pero quienes piensa y acumulan ese rencor??: Los Excluidos del Sistema!

El mundo está dividido en dos:

De un lado, aquellos que son capaces de matar por preservar lo que ya tienen y de lo que no se quieren desprender. 

Y del otro, los que quieren tener y están dispuestos a todo por saber, lo que es tocar, sentir, poseer, todo lo que siempre se les ha impedido tener. 


¿¡Cuál es mi punto?!



Hace un par de días, (debo decirlo), en RT vi un reportaje en donde personas habitantes de Grecia, Iran, España, gritaban:
“¡Justicia, justicia!” a viva voz millones de gargantas exigiendo cura a su desgracia… es un grito ahogado de los que nada esperan de las leyes del mercado.
Esas “Leyes” que dicen ser de común interés inspiradas por ello (el Interés) en la misma idea del Bien pero que son el fiel reflejo de los que las crean y las aplican en virtud de su Propio/mismo interés. 
La Riqueza es capaz de devorar las vidas que hagan falta para continuar su plan: un plan cuyo ideal pasa por desangrar la mitad del planeta en favor de la otra mitad. 

En Conclusión, el Sistema es el Culpable de ese tan Destructivo desequilibrio… y nos compete a Nosotros como Jóvenes el hacer una Diferencia y Sentirnos Orgullosos de la Misma!
Romper las Barreras de la Sociedad y decirle: “ALTO!” a las Condiciones Precarias que nos hacen seres Humanos Pedantes, Arrogantes, Soberbios e Interesados…

Diferente Fuera que nos Interesara el Bienestar de Nuestra Familia, de Nuestros Amigos, de Nuestros allegados… pero no es así!
Cuando ostentamos Poder solo nos importa Enriquecernos y Enriquecernos más! Pisotear y hacer sentir mal a quienes tienen menos que Nosotros…
Comprometámonos a ser Personas de Bien y a no Acaparar lo Innecesario!
Dios nos Bendiga y de Mucha Sabiduría!!
=)!!

0 comentarios:

Publicar un comentario